Publicado: Martes/09/enero/2018
El Ministerio Público imputó este martes al jugador de Guaraní Gino Guerrero Lara por coacción sexual. El futbolista fue denunciado por la familia de una adolescente de 15 años.
El fiscal Christian Roig informó a Última Hora que presentó la imputación por coacción sexual contra Guerrero, quien fue denunciado por la familia de la afectada, una adolescente de 15 años. Roig adelantó que pidió la prisión preventiva y una orden de detención contra el jugador de nacionalidad peruana, que vino como refuerzo del club Guaraní para los torneos del 2018.
El representante del Ministerio Público indicó que tiene elementos como la inspección médica, que señala algunas lesiones en sus partes íntimas, así como también el análisis victimológico. Aunque para el agente fiscal, lo más importante es la testimonial que dio la víctima, donde estuvieron presentes la madre, la jueza, el defensor público y un representante de la Fiscalía.
El caso salió a la luz este martes luego de la denuncia de la familia. La versión es que Guerrero coincidió con la adolescente, argentina pero de madre paraguaya, en la casa de una pariente de la misma en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.
En un momento dado la adolescente fue hasta el baño y al salir se encontró con el futbolista. El jugador le tomó del brazo y la forzó a ingresar nuevamente al sanitario donde ocurrió el hecho. Posteriormente, el hombre se retiró del lugar ante las amenazas de denuncia en su contra por parte de la familia.
El presidente del club Guaraní, Juan Alberto Acosta, ordenó que Guerrero se retire de la concentración y buscará rescindir contrato con el jugador. El plantel aurinegro realiza su pretemporada en Encarnación, Departamento de Itapúa.
Vía: ÚLTIMA HORA