Los posibles fichajes de Cerro Porteño

Publicado: 17 de mayo, 2017
Se acerca el mercado de fichajes y Cerro Porteño promete sacudir el ambiente con numerosas contrataciones. Víctor Ayala, Darío Verón, Oscar Cardozo y Alfio Oviedo podrían acabar junio firmando su contrato en la oficina de Zapag.

No, no es humo. Juan José Zapag se trae entre manos un ambicioso plan para engrosar el plantel de cara al torneo Clausura y la Copa Sudamericana.


Darío Verón 

Es quizá la operación más potable. En este sentido, el veterano zaguero centro (37) deja la disciplina de los Pumas UNAM de México luego de 14 años y 5 títulos. Descartó retirarse y admitió públicamente que solo espera una oferta concreta del Ciclón para sentarse a negociar.

“Hay ofertas del fútbol mexicano, pero me llamó Dani Prieto (directivo de Cerro Porteño) para decirme que me mandaría la propuesta porque de por ahí me voy a Cerro ”, dijo hace contados días en Radio Monumental.

Alfio Oviedo

La grata revelación de la temporada. El joven delantero (21) se reinventó en Independiente de Campo Grande en la Intermedia. Luego del título y ascenso siguió con su intratable racha goleadora.

LLeva 9 en un torneo que tiene a ‘matadores’ de la calidad de Néstor Camacho, Hernán Rodrigo López, Roque Santa Cruz, Santiago Salcedo, Guillermo Beltrán, José Ortigoza y Pablo Zeballos.

Su pase pertenece a un grupo de empresarios representados por el exmanager de Cerro, Pedro Aldave. El intermediario expresó su deseo de ver a Oviedo con la azulgrana.

Óscar ‘Tacuara’ Cardozo

Otro jugador de Aldave y una negociación que ya es “secreto a voces”. En este sentido, al delantero (33) le caen ofertas de China, Brasil y otros equipos europeos de ligas medianas. Pero su intención está en volver al país y la opción uno es Cerro, club con el cual simpatiza y al que llegaría gratis al quedar libre del Olympiacos griego.

Aldave, que maneja esta situación con suma discreción con Zapag, está dispuesto a resignar “algo” para traer de vuelta al artillero.


Víctor Ayala

No piensa volver al fútbol catarí. El volante de terrible pegada reconoció que en enero estuvo a punto de llegar a Cerro Porteño. No descarta retomar la operación y volver al fútbol paraguayo en junio.

Según su versión, el Al-Nassr le adeuda salarios y primas, además de faltar al trato que realizó por su fichaje con el Lanús argentino. Toda esta situación le serviría para pedir la liberación de su pase y venir a coste cero.

¿En junio se puede dar lo de Cerro? “¿Por qué no?, más ahora que está Gustavo Matosas y me conoce”, indicó Ayala en radio Cardinal.

Fuente: http://www.hoy.com.py