La Joven que se casó 18 horas antes de morir de cáncer

Publicado: Sábado/06/enero/2018
ESTADOS UNIDOS. David Mosher (35) soñaba con casarse con su novia de años, Heather Lindsay (31) con quien ya tenía todo listo. Pero a la joven le diagnosticaron un cáncer de mama terminal y eso los obligó a adelantar la boda. 

La ceremonia se realizó en la capilla del hospital Saint Francis en Hartford, donde ella estaba internada. Acostada en una camilla, Lindsay dijo “sí, quiero” ante la presencia de amigos y familiares.

Usó un vestido de novia, ramo y velo. También se cumplieron otras tradiciones, como cortar una torta de bodas.


La pareja se conoció en una clase de baile en 2015. Después de casi dos años de relación, Mosher había planeado pedirle matrimonio el 23 de diciembre de 2016.

Esa mañana, hicieron una visita médica y a Heather le informaron que tenía un agresivo cáncer de mama que se había extendido a los ganglios linfáticos. Pero el diagnóstico no detuvo a este hombre, que igualmente hizo su propuesta y ella la aceptó.

Rapidamente organizaron todo, la boda sería el 30 de diciembre de 2017, pero los médicos no creían que ella podría llegar, entonces la boda se efectuó el 22 de diciembre.


Tan solo 18 horas después falleció. “Fue más como un funeral que una boda, para ser honesto. Fue la hora más dura de mi vida”, dijo el esposo al medio local Inside Edition. 

El velatorio transcurrió el sábado, el mismo día que estaba –en un principio– planificado el casamiento.

Vía: CRÓNICA