En Tacuatí se encontraron restos óseos que podrían ser de Abraham Fehr

Publicado: Jueves/11/enero/2018
Los restos óseos encontrados este jueves dentro de una fosa en una estancia de Tacuatí, Departamento de San Pedro, podrían corresponder al menonita Abraham Fehr, quien fue secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El 8 de agosto de 2015, miembros del EPP secuestraron Fehr de su chacra ubicada en Tacuatí, San Pedro, donde se encontraba cosechando maíz con otros trabajadores. Hoy jueves fue encontrada una fosa gracias a un mapa que figuraba en un panfleto, que supuestamente fue dejado por miembros del EPP en la Estancia San Eduardo.


En el escrito estaban las indicaciones para hallar el cuerpo y se menciona que pertenece a Abraham Fehr. Autoridades investigan si se trata o no del menonita. El colono menonita Abraham Fehr fue secuestrado hace 889 días por el EPP. Jamás se dio a conocer una sola prueba de vida del hombre.

El 8 de agosto de 2015 miembros del EPP secuestraron Fehr de su chacra ubicada en Tacuatí, San Pedro, donde se encontraba cosechando maíz con otros trabajadores. Junto con el colono también fue llevado el peón Silvano Pérez, quien fue liberado al día siguiente para que entregue a la familia Fehr las exigencias.

El 26 de noviembre de 2016, el padre de Abraham confirmaba en conferencia de prensa el cumplimiento del pago de rescate exigido por el grupo armado. Durante la lectura de un escueto comunicado se dirigió directa y expresamente a los miembros del EPP y les solicitó la liberación de su hijo, afirmando que ellos ya cumplieron con su parte de la negociación el 18 de agosto del mismo año, 10 días después del secuestro.

Esa situación era desconocida por los investigadores de la Fuerza de Tarea Conjunta y del Ministerio Público, quienes no pudieron evitar la transacción del chantaje. Unos días después de la manifestación del padre del secuestrado, los investigadores señalaron que los colonos habían sido estafados por oportunistas que se hicieron pasar por miembros del grupo armado y cobraron el dinero que debía ser para su rescate.


El pago entregado fue de USD 100.000, la entrega se realizó en la colonia Santa Clara (Tacuatí). Demetrio Santacruz y Emiliano Colmán fueron imputados como responsables de la estafa. Por otro lado, está en cautiverio por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) desde julio del 2014 el suboficial de Policía Edelio Morínigo Florenciano; le siguieron el ganadero Félix Urbieta, Franz Hiebert y Bernhard Blatz.

Via: ÚLTIMA  HORA