Vuelve el conflicto en Guairá: Hay nuevo gobernador

Publicado: Sáb/12/ago/2017 
Una resolución del Tribunal Electoral revivió el conflicto en la Gobernación de Guairá. La policía sitió el lugar y anuncia que nadie ingresará a la sede hasta que asuma un nuevo jefe departamental.

Luego de toda la polémica por la supuesta renuncia de Friedmann al cargo de gobernador, cuando se encontraba en plena luna de miel, en la noche el viernes volvió el conflicto el departamento de Guairá, luego de que el Tribunal Electoral rechace el pedido de nulidad del jefe departamental, que asegura que la renuncia recibida, y aceptada por los concejales, era falsa.


Apenas se conoció esta resolución, agentes policiales rodearon la sede departamental y no permiten el ingreso de Friedmann ni los concejales "hasta que se elija un nuevo gobernador".

Friedmann denunció el hecho y aseguró que sin embargo son varias las personas ajenas a la institución que sí se encuentran en el interior de la sede y nadie sabe qué podrían hacer con la documentación.

Rodolfo Friedmann acusó de forma directa por este hecho al presidente de la República, Horacio Cartes, ya que los policía no presentaron ninguna orden judicial para actuar y solo manifiestan que tienen órdenes superiores.

El subcomisario Miguel Argüello sostuvo que simplemente no quieren que nada se altere en la Gobernación y por este motivo no permitirán el ingreso de nadie hasta la elección del nuevo gobernador.


Este hecho se da solo horas después de que Friedmann revele varios audios de la Junta Departamental, en los que el concejal Rodolfo Pereira, quien durante el conflicto asumió el cargo de gobernador por algunas horas, admite que la supuesta renuncia del gobernador era falsa y todo fue orquestado por sus colegas.

Fuente: http://www.paraguay.com