(VIDEO) Un año de suspensión al portero que cometió este ridículo amaño

Publicado: 04 de noviembre, 2016
Sucedió durante un partido de clasificación para el Campeonato de Asia Sub-16. El portero de Uzbekistán consiguió algo que seguro no se imaginaba antes de empezar el partido: marcar un gol desde su propia área. Pero la forma en la que lo hizo, con la inestimable ayuda de su colega norcoreano en la portería contraria levantó muchas sospechas.

Jang Ho Paek, guardameta de Corea del Norte actuó de una forma muy extraña, no pudiendo evitar el tanto por fácil que pareciese e incluso contribuyendo a que el balón llegase al fondo de su portería. Primero falló estrepitosamente en el intento de despeje de cabeza, lejos de su área, y después en la carrera hacia el arco se lanzó al suelo de forma casi cómica hasta en dos ocasiones.


A primera vista, la acción es divertida. En una segunda mirada, es sospechosa, sin embargo, uno no quiere pensar en amaño al darse cuenta que el autor del grotesco error es un menor de 16 años.
Mira el video ⇩
Ambos equipos, ya clasificados para la siguiente ronda del Campeonato, se disputaron el primer puesto del Grupo D. y Jasurbek Umrzakov, portero de Uzbekistán, marcó el inexplicable tanto desde su portería con la inestimable colaboración del meta de Corea del Norte, Jang Ho Paek.


El vídeo se hizo tan viral que la Confederación Asiática de Fútbol tuvo que estudiar el suceso y al final, han decidido suspender por un año al joven guardameta, por lo tanto, se perderá la Copa del Mundo Sub-17.

Fuente: abc.es