Un menor de 13 años mató a tiros a ladrón que entró a robar a su casa

26 de octubre de 2016
El sujeto murió al instante, sus otros cuatro cómplices huyeron realizando disparos. Una de las balas hirió a otro de los hijos de la familia que vive en Argentina.

Un menor de 13 años mató a balazos a uno de los cinco delincuentes que entraron a robar en su vivienda, ubicada en la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, en Argentina.


Los ladrones, quienes accedieron al domicilio rompiendo una parte del perímetro alambrado, estaban equipados con chalecos antibalas y con ametralladoras. Ellos amenazaron a la madre del pequeño cuando ingresaba a su casa con uno de sus hijos. El niño, que se encontraba en el dormitorio, escuchó a los ladrones y bajó a socorrerlos con un arma 9 milímetros que su padre guardaba en su cuarto.

El niño está mal, no para de llorar, está con un shock lógico para un niño de 13 años con la característica de haber matado a una persona", señaló Marcelo, el padre del menor, en declaraciones al canal Todo Noticias.
El delincuente, de 35 años, falleció al instante. "Siempre se habla de que hay que agarrar y entregarles todo, pero la reacción al ser tan violentos o querer demostrar que eran violentos para amedrentar y sacarle algo que no tenían pues el nene tomó esa decisión", explicó.

Sus hijos, de 11 y 13 años, cuentan únicamente con un manejo "básico" de seguridad, el habitual para cualquier persona que tiene un arma en casa, aunque señaló que están habituados a disparar en videojuegos como cualquier niño de su edad.

Herido. El hijo menor del matrimonio también recibió una bala perdida fruto del tiroteo que se inició en la vivienda y que le rozó el cráneo, aunque se encuentra en perfectas condiciones. Los ladrones huyeron de la vivienda sin poderse llevar nada y dejaron abandonado el automóvil en el que se movilizaban a pocas cuadras del lugar.


La casa está equipada con sistemas de seguridad aunque se encontraban desconectados en el momento del suceso. Actualmente el menor se encuentra en casa de un familiar y no quiere regresar al domicilio en el que sucedieron los hechos, por lo que la familia ya estudia junto a autoridades médicas la posibilidad de brindarle atención psicológica.

La familia inició las gestiones para mudarse y evitar una posible venganza por parte de la banda o de los allegados del fallecido. No es la primera vez que la familia sufre el robo de sus cosas en su domicilio. (Con información de EFE)

Fuente: rpp.pe